PROYECTOS

Programas de inmersión
cultural

Centro de Capacitación y especialización ELE

Voluntariado

Editorial ELE

Suscríbete


Este sitio incorpora un registro de usuarios, a través del cual se facilitan servicios personalizados y de actualización automática de la información



Conócenos

La Fundación de los Lagos es una organización no gubernamental de bien público sin fines de lucro. Fue fundada en 2009 por un grupo de docentes y profesionales, provenientes de diferentes disciplinas con el fin de contribuir a la realización, en Bariloche, de actividades de investigación, creación, capacitación, asistencia a proyectos y difusión de los mismos.

¿Quiénes la conformamos?

Presidente: Verónica María Leone

Vicepresidente: María Paola Galosi

Secretario: Marianina Athiel

Prosecretario: Alejandro Cristian Siebenrock

Tesorero: Cristina Laura García

Pro-tesorero: Ricardo Mirko Rota Nodari

Misión:

Promover y difundir proyectos de carácter cultural, educativo y social que signifiquen un desarrollo sustentable para la comunidad local.

Fines u objetivos:

  • Promover y acompañar procesos organizacionales y de intervención social, de carácter transformador y democrático, en orden a la promoción de la dignidad humana y el desarrollo social.
  • Desarrollar una estructura de voluntariado nacional y extranjero para apoyar el trabajo local de ONG's que se comprometan a recibir recursos humanos para ayudar en sus proyectos sociales y en su crecimiento.
  • Proveer consultoría y asesoramiento a ONGs que así lo demanden y asuman el compromiso de emprender los cambios necesarios para mejorar su impacto social en las comunidades que asisten.
  • Generar proyectos intelectuales tendientes a contribuir al crecimiento cultural y educativo en la Región de los Lagos de la Patagonia.
  • Desarrollar competencias y capacidades personales que promuevan la autogestión comunitaria.
  • Diseñar, implementar, desarrollar y evaluar programas y proyectos vinculados al área educativa, social, productiva, ecológica, cultural, comunicacional, turística, comunitaria, artística, política, religiosa, etc.
  • Potenciar la comunicación humana en todos los niveles y a través de todos los canales posibles desde un modelo participativo.
  • Asistir y promover a sectores sociales urbanos y rurales vulnerables: minoridad, mujer, ancianidad, individuos con necesidades especiales, minorías, etc.
  • Promover la articulación y la construcción de redes con diferentes instituciones y organismos públicos y privados, dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de diseñar, implementar, desarrollar y evaluar proyectos de intervención social e intercambio cultural.
  • Organizar, promocionar y dictar cursos de perfeccionamiento, capacitación y especialización en los diferentes niveles educativos.
  • Ayudar al conocimiento y protección de la flora, fauna y bellezas de los sitios naturales, colaborando para que la estética propia de los paisajes andinos, no se vean destruidas por obras o agregados u otros agentes que no guarden la debida armonía con dichos lugares.
  • Desarrollar estrategias y proyectos sustentables de preservación del medio ambiente.

Fundación de los Lagos

Personería Jurídica N° 2.534

Aviso Legal

Juan José Paso 140, Bariloche

TEL. 2944 318230

info@fundaciondeloslagos.org

Síguenos!