PROYECTOS

Programas de inmersión
cultural

Centro de Capacitación y especialización ELE

Voluntariado

Editorial ELE

Suscríbete

Este sitio incorpora un registro de usuarios, a través del cual se facilitan servicios personalizados y de actualización automática de la información



Error
  • XML Parsing Error at 1:219. Error 4: not well-formed (invalid token)

Capacitación para Pymes:


La enseñanza idiomas promueve cambios favorables para la actividad económica en varias regiones de la República Argentina. De la profesionalización de los integrantes de empresas locales dependen, entre otros factores, las posibilidades de competir a nivel internacional.

La Pymes argentinas salen al mercado internacional en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. El éxito de estas negociaciones repercute positivamente en la economía nacional y regional generando nuevas unidades de negocios y puestos genuinos de trabajo. En pos de favorecer dicho proceso, nuestra fundación ha elaborada un extenso programa de en idiomas extranjeros.

Nuestra fundación ofrece cursos de:

  • Inglés
  • Francés
  • Portigués
  • Español para extranjeros

Formación "In Company"


Descripción y propuesta académica

Respondiendo la natural demanda de las organizaciones, hacia la capacitación de lenguas extranjeras dentro del ámbito laboral, nuestra institución realiza la propuesta con una metodología diferencial desde el punto de vista de contenidos como así también en lo referente a sistemas de evaluación. Nuestros programas vienen desarrollándose desde hace 15 años, dedicándonos a la enseñanza de lengua segunda.

Los Programas ofrecen una alternativa de formación académica y capacitación profesional para la adquisición de los distintos idiomas siguiendo lineamientos en concordancia y aprobados por niveles ALTE y Consejo Europeo.

Desde el punto de vista formativo, se proponen clases individuales o grupales (de hasta 6 personas).
Se prevén cursos de 144 horas de exposición frente al idioma con la asistencia del docente formador que incluyen examen final de evaluación. Dicha evaluación se ajusta a los objetivos propuestos para cada capacitación, debido a que los programas se realizan en forma personalizada. Los programas de capacitación dentro de la organización están en concordancia con los programas que se dictan en nuestra sede, con lo cual, las personas que dejen la capacitación "In Company", podrán continuar en la sede.

Capacitaciones para profesores de español como lengua segunda.

Entendiendo que la base para la calidad académica es la formación de docentes y su permanente capacitación, la Fundación de los Lagos viene desarrollando diferentes cursos. Dichos cursos son abiertos a la comunidad y los destinatarios son docentes en general, profesores de Lengua, personas con formación en Letras o disciplinas afines (traductores, profesores de lenguas extranjeras, etc), personas con formación humanística y Profesores de Español como Lengua Extranjera.

Al finalizar los cursos los alumnos recibirán un Certificado de la Fundación de los Lagos.

Contamos con el asesoramiento y las capacitaciones anuales de la Dra Ana M.J.Pacagnini.
Centro de observación: Nuestra escuela funciona a su vez, como centro de observación para la Materia Enseñanza de Lenguas Segundas de la carrera de Letras de la UNRN a cargo de la Dra Ana M.J.Pacagnini .
La Montaña _ Learn Spanish in Bariloche es un programa cultural y educativo de Fundación de los Lagos y en 2011 recibió la Declaración de interés Cultural y Educativo por la legislatura de Río Negro, Declaración Nº: 8/2011.

Escuela ELE


La Fundación de los Lagos diseña y lleva adelante programas de español como lengua extranjera (E/LE) a través de su escuela, que funciona desde 2002.

Nuestra fundación es referente local en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura argentina, y está situada en la localidad turística de Bariloche (Región de los Lagos, al noroeste de la PATAGONIA ARGENTINA).

Nuestros programas son para cualquier interesado en aprender o mejorar su español, disfrutando de la cultura argentina. En nuestra región se encuentran estudiantes de español de todo el mundo.

La Fundación de los Lagos ofrece cursos que cubren todos los niveles, desde el básico hasta el más avanzado, incluyendo contenidos culturales, específicamente relacionados con la idiosincrasia local.

Los cursos pueden tomarse en forma presencial en las aulas de la Fundación de los Lagos. También ofrecemos clases virtuales, facilitadas por las tecnologías actuales, que permiten adaptar los cursos a formatos en línea.

Los programas de inmersión son ideales para quienes necesitan y desean comunicarse en español. En función de ello se desarrollan actividades que integran las cuatro destrezas, hablar, entender, escribir y leer en español, mientras dan a conocer aspectos culturales de Argentina.

Existen cursos a medida para todos los niveles, según los intereses y necesidades del estudiante. También se preparan Programas de Español con fines específicos: Literatura, Medicina, Viajes, etc. Todos incluyen salidas de práctica (Field-trips), juegos, música, cine y otros.

Los contenidos de los programas de español están diseñados de acuerdo al Marco Europeo de Referencia, garantizando que los participantes puedan aprovechar su conocimiento previo y/o poder continuar sus estudios en cualquier lugar del mundo.

Al finalizar los cursos los alumnos recibirán un Certificado de la Fundación de los Lagos.


Capacitaciones para docentes en ELE

1) Elaboración de materiales para la clase de Español como Lengua Extranjera: ¿cómo insertar los niveles lingüísticos en la unidad didáctica? (18 hs )
2) Taller: Elaboración de materiales para la clase de E/LE- Inserción de los niveles lingüísticos en la unidad didáctica- Segunda parte (12 hs). Este taller es continuación y aplicación del anterior.
3) Taller de Fonética y Fonología del Español como Lengua Extranjera (Objetivos: analizar algunos de los problemas característicos en la adquisición del sistema fonológico del español como lengua segunda y extranjera. Elaborar propuestas de sistematización y ejercitación para ser aplicadas en la clase de E/LE.) (15 hs)
4) La enseñanza del modo subjuntivo en la clase de E/LE (Español como Lengua Extranjera). Herramientas para su sistematización y la elaboración de materiales de aplicación. (18 hs)
5) La sistematización de los pronombres en la clase de Español Lengua Extranjera. Herramientas para la elaboración de materiales de aplicación. (15 hs)
6) Curso-taller: El aspecto verbal en la clase de Español Lengua Extranjera. (15 hs)

Capacitaciones en Gerenciamiento de institutos de idiomas

Objetivo: Desarrollar e incrementar la efectividad en ventas, incorporar una estructura organizativa del proceso comercial y ejercitar habilidades que conducen a un desempeño comercial exitoso, con un enfoque centrado en el cliente y sus necesidades.

Introducción al Gerenciamiento de institutos de idiomas y programas de inmersión cultural.

Para líderes de institutos de idiomas y miembros de organizaciones de relacionadas con la enseñanza de segundas lenguas y programas de inmersión cultural.

Objetivos
Que los participantes puedan introducirse al abordaje de la compleja problemática de la gestión de institutos de idiomas y programas de inmersión cultural.

Presentación
Las instituciones relacionadas con  la enseñanza de segundas lenguas e inmersión cultural que fundamentan su accionar en la construcción de la tolerancia entre culturas y satisfacer las necesidades comunicativas de personas en situación de inmersión y las comunidades anfitrionas requieren en su conducción, de personas con el conocimiento y la preparación apropiada.

Desde la Fundación de los Lagos y a través del Area de Capacitación, se ha desarrollado este curso, de carácter introductorio, para abordar la compleja problemática de la gestión de las institutos de idiomas y programas de inmersión cultural.

Contenidos
Clase 1. Qué es un instituto de idiomas y qué son los programas de inmersión cultural?
Clase 2. El Gerente
Clase 3. El Gerenciamiento Institucional
Clase 4. Los Servicios básicos que debe brindar la institución.

Práctica Profesional

Destinatarios
Líderes operativos y dirigentes institutos de idiomas y programas de inmersión cultural.

Duración y modalidad
4 semanas

Aranceles
$1200 con vacantes limitadas.

Programa de Gerenciamiento de institutos de idiomas.


Plan de Estudios


Primer cuatrimestre - Inicial
Organización institutos de idiomas y programas de inmersión cultural
Psicología Social
Metodología de la Investigación
Introducción al Turismo
Estadística
Relaciones Públicas y Congresos
Administración de cursos
Recepción
Informática
Práctica Profesional I
Inglés I
Especialización en ELS

Duración: 4 meses
Aranceles
$4800 con vacantes limitadas.

2do cuatrimestre - Intermedio
Administración de Personal
Investigación de Mercados
Recreación y Animación Sociocultural
Contabilidad Aplicada y Matemática Financiera
Costos y Compras
Práctica Profesional II
Portugués I
Inglés II
Especialización en ELS
Duración: 4 meses
$4800 con vacantes limitadas.

3er cuatrimestre - Avanzado
Dirección y Gestión de institutos de idiomas y programas de inmersión cultural.
Conservación del Medio Ambiente
Legislación
Comercialización de Productos
Sistemas de Alojamiento
Diseño, Ambientación y Seguridad.
Práctica Profesional III
Portugués II
Inglés III
Duración: 4 meses
$4800 con vacantes limitadas.

Capacitaciones completadas durante 2010 y 2011

Introducción a la enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera

(Curso de enseñanza de español para extranjeros abierto a la comunidad)

Profesora: Dra. Ana M.J.Pacagnini
Fecha: 26/11 – 27/11 - 3/12 – 4/12 (Los viernes de 13.30 a 17 y sábados de 10 a 13.30hs)
Carga horaria: 12 horas reloj.
Lugar: Sede Fundación de los Lagos, J.J.Paso 140, 1er piso.

Destinatarios: Interesados en obtener una formación básica en las cuestiones metodológicas y didácticas relacionadas con la enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera, personas con formación en Letras o disciplinas afines (traductores, profesores de lenguas extranjeras, etc), y Profesores de Español como Lengua Extranjera.

Objetivos y contenidos básicos del curso: Introducir a los participantes en algunas herramientas y estrategias fundamentales para la clase de Español como Lengua Segunda y Extranjera. Reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de los enfoques metodológicos más usuales en la enseñanza de ELSE. Discutir y analizar técnicas e instrumentos pedagógicos para el desarrollo de la actividad docente. Familiarizarse con actividades para la integración de las competencias fónica, gramatical y léxica en la competencia comunicativa.

Para ello, se presentarán algunos de los problemas característicos de la enseñanza del español desde la perspectiva de una lengua extranjera, reflexionando acerca de cuál debe ser el lugar de la pronunciación, del léxico y de la gramática en los materiales didácticos y en la clase. Así, se considerarán la sistematización y el tipo de actividades que suelen proponerse en libros de texto de enseñanza de ELSE. También se abordarán y discutirán algunos aspectos relevantes como la nivelación de los estudiantes extranjeros (de acuerdo con lo propuesto en el Marco Común de Referencia Europeo) y la evaluación (considerando dos exámenes de proficiencia del español, el DELE y el CELU).


Taller de Fonética y Fonología del Español como Lengua Extranjera

(Curso de enseñanza de español para extranjeros para profesores ELSE)

Profesora: Dra. Ana M.J.Pacagnini

Carga horaria: 15 horas reloj.

Objetivos: analizar algunos de los problemas característicos en la adquisición del sistema fonológico del español como lengua segunda y extranjera. Elaborar propuestas de sistematización y ejercitación para ser aplicadas en la clase de E/LE.

Fundación de los Lagos

Personería Jurídica N° 2.534

Aviso Legal

Juan José Paso 140, Bariloche

TEL. 2944 318230

info@fundaciondeloslagos.org

Síguenos!